Project Ariana, no, no es Ariana Grande

Razer, nuestra empresa favorita de periféricos de PC presenta su último trabajo Project Ariana. Esta nueva innovación de Razer pretende aumentar de forma considerable el nivel inmersión en el cual nos sumergimos cuando jugamos.

Project Ariana es un proyector 4k

Para ello usan un proyector 4K apuntando al monitor lo que crea una imagen alrededor como extensión del mismo.

Os dejo una imagen porque así es mucho más fácil de entender.razer-project-ariana-razer

Con esto consiguen romper la limitación del monitor o televisión en el que estemos jugando y reducir la sensación de que estas jugando a un videojuego.

Imaginaros jugar a un videojuego de terror como puede ser Outlast, estoy seguro de que más de uno se llevaría un buen susto si todo la pared se iluminase cuando algo/alguien (no hago spoilers) te ataque.

Este no es el primer proyecto de estas características que se anuncia en el mercado de videojuegos, si hacemos memoria podemos recordar Project illuminum de Xbox One. Este se basaba en instalar un sistema de bombillas por toda la sala. La intensidad y color de estas eran controladas por la Xbox de esta manera que dependiendo de a que videojuego estuviésemos jugando y que estuviese pasando las luces se iluminarían de una manera u otra.

Finalmente el proyecto se canceló antes de que viese la luz (Microsoft cancelando algo, ¿De que me suena?).

Alguna ya opinan que esta “realidad aumentada” sale tarde y que el boom de la inmersión en videojuegos ya está en VR (realidad virtual). Personalmente estoy de acuerdo, pero esto me parece una gran idea y si está por debajo de 200€, lo cual dudo, es una compra segura.

Razer ha confirmado que el dispositivo estará listo para finales de año. Aún no se ha hablado de precio o de si será compatible con la generación de consolas o se relegará exclusivamente a PC.

Imagen de perfil de luisni95
Siempre a la última en la actualidad tecnológica. No paro ni un segundo, pero cuando lo hago es para tumbarme en el sofá con mi Xbox 😉 Vaya a donde vaya me llevo mi Lumia y mi PS Vita.
Author luisni95
Published
Categories Noticias
Views 160
A %d blogueros les gusta esto: