Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft.

La última consola de Microsoft aún no tiene nombre oficial y Microsoft no parece tener prisa en revelar demasiada información hasta su supuesta presentación en el E3 de 2017. Lo poco que ha sido revelado es que al contrario que la PlayStation 4 Pro, Project Scorpio será capaz de correr 4k nativo.

La consola más potente jamás creada, con un procesamiento gráfico de 6 teraflops, soporte nativo para juegos 4K, además de compatibilidad con títulos y accesorios de Xbox One.

 

Estos datos pueden no significar demasiado para muchos, un ejemplo que ya se ha ofrecido alguna vez es que Project Scorpio será cuatro veces más potente que una Xbox One. Este cambio es significativo y muchos desarrolladores ya ha tenido la oportunidad de empezar a desarrollar para esta consola afirmando que Project Scorpio es todo lo que dice ser.

-Mejorará los juegos que se ejecuten a 1080p mediante una serie de procesos cuyo resultado es un antialiasing.

-Será capaz de grabar a 4K y 60 fps.

-La potencia extra promete traer funciones que no se pudieron implementar debido a las limitaciones técnicas de la generación anterior (Pantalla dividida en Halo 5: Guardians).

-Project Scorpio convivirá con Xbox One S como una versión premium de Xbox.

Todos los juegos serán compatibles entre la familia de consolas Xbox One.

-La nueva consola de Microsoft ejecutará los juegos como aplicaciones universales.

-Project Scorpio ofrece 6 Teraflops mientras que PlayStation 4 Pro solo llega a 4,2.

-Su fuente de alimentación será interna.

-Utilizará una arquitectura AMD.

-Los desarolladores muestran un gran interés por la consola, se esperan que en 2018 muchos juegos se actualicen para aprovechar el salto gráfico así como ocurre en PS4.

-Tendrá soporte a realidad virtual (se espera compatibilidad con Oculus Rift pero aún no está confirmado).

Gran parte del actual catálogo exclusivo de Microsoft aprovechará la potencia de Project Scorpio.

 

Bethesna ya ha confirmado la actualización gráfica de Skyrim y Fallout 4 para dar el salto gráfico a Scorpio.

¿Cuánto costará Project Scorpio?

Microsoft solo ha querido confirmar que Project Scorpio tendrá un precio justo para ser el producto Premium que es. Algunos estiman que rondará los 599€ otros que Microsoft cometería un suicidio colocando la consola a un precio superior a 399€. Tendremos que esperar hasta el 11 de Junio para salir de dudas. Microsoft ya ha lanzado la página donde se podrá reservar Project Scopio, aquí os dejo el link.

 

 

Imagen de perfil de luisni95
Siempre a la última en la actualidad tecnológica. No paro ni un segundo, pero cuando lo hago es para tumbarme en el sofá con mi Xbox 😉 Vaya a donde vaya me llevo mi Lumia y mi PS Vita.
Author luisni95
Published
Categories Artículos
Views 143
A %d blogueros les gusta esto: