¡Revivamos lo mejor de KH ahora que vuelve con Kingdom hearts HD 1.5 y 2.5 Remix!

Kingdom Hearts, recordemos ese popular juego de PlayStation 2 que marcó toda una generación combinando los mundos des Final Fantasy y Disney. El videojuego creado por la compañía japonesa Squaresoft, actual Squarenix trata el viaje de un chico llamado sora a través de los mundos de Disney en busca de sus amigos desaparecidos. El juego fue un éxito desde la primera semana y ya se ha anunciado que será relanzado una vez más, Kingdom Hears 1.5 y 2.5 Remix (PS4) ¿Por qué este clásico funcionó tan bien en ventas y crítica?

La saga supo combinar a la perfección los dos mundos consiguiendo un juego que gusta tanto jóvenes como a adultos. Kingdom Hearts consiguió cautivar con una historia sencilla pero emotiva y una jugabilidad con el toque justo dificultad.

En mi opinión Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 Remix tienen que llegarte desde el primer momento. No os confundáis, no quiero decir que sea un juego que enganche desde el primer segundo. Pero es un juego que nunca ha pasado desapercibido ya que con todos sus elementos intentará atraparte y que sientas que eres parte de la aventura.

Quizás me estoy explicando mal, y se que estoy siendo poco objetiva, (como siempre) pero intentaré explicaros el juego para que los que no lo hayáis probado, los que lo hayáis jugado y no os haya gustado y los que lo hayáis jugado y os haya encantado.

Comenzaré explicándoselo a los que no hayan jugado y tengan ganas de probarlo.

Mi primer consejo es comenzar desde el principio. Por el Kingdom Hearts 1.5 Remix. No tanto por el hilo argumental sino por el factor mágico que he mencionado anteriormente. La música, la estética, la historia (de apariencia simple y poco importante pero que se vuelve oscura y atrayente cuando hace falta) hacen que comiences jugando a lo que crees que es un juego para niños, pero te des cuenta de que va mas allá.

Aun así, y aquí entra mi poca objetividad, quizás sí que es un juego para niños, ya que yo comencé a jugarlo de pequeña. Y toda la historia, los personajes, los elementos de Disney y esa transición que realice con este juego, que me hizo pasar de juegos sencillos y entretenidos, a darme cuenta de que se podía vivir una historia en un videojuego, son lo que hizo que me enganchase completamente.

Quizás, por eso, si no lo has jugado de pequeño, ahora ya no puedas experimentar lo mismo que muchos otros jugadores que comenzamos a jugarlo desde el principio.

A los jugadores que lo hayan probado y no les guste

Lles diría que intentasen jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Birth by Sleep quizás los dos juegos más “maduros”, difíciles y con una historia algo más oscura y triste (llore mucho) que puede que os hagan ver el lado más adulto de este juego.

Y a los que ya habéis jugado y os gusta

Sabéis que vais a comprar todos los que salgan os digan lo que os digan así que no tengo mucho que deciros.

Apartado técnico y conclusión de Kingdom hearts HD 1.5 y 2.5 Remix

Finalmente concluiré con unos aspectos más técnicos del Kingdom Hearts. Para que, los que saben lo que quieren o no en un juego, no pierdan el tiempo. Por mucha historia que ofrezca.

El videojuego combina la estética del final fantasy con la inocencia de Disney para darnos un juego de apariencia infantil pero muy profundo. sus combates, en los que marcas con un blanco a el objetivo y corres para tratar de atacar al enemigo realizando combos con tu espada (la cual puedes ir cambiando a medida avanza el juego), lanzando hechizos empleando la clásica magia del final fantasy o utilizando objetos, invocaciones y otros ataques especiales hacen que sientas que estás haciendo unas cosas muy difíciles y que eres un jugador muy bueno.

“[…] esto no se lo pasa cualquiera”

No es un juego por turnos y no requiere de mucha inteligencia para descubrir el punto débil del enemigo, pero no es un juego fácil. No es Dark Souls pero vas a morir muchas veces, lo cual en mi opinión, aporta diversión. Así que por mucho juego de niños que penséis que es, esto no se lo pasa cualquiera.

Aquí os dejo un video para que os podáis hacer una mejor idea sobre lo que es Kingdom Hearts.

Imagen de perfil de Nacha Alverú
Sarcástica y 0 objetiva. Me encanta todo lo que sea friki, aunque luego soy bastante normal. <3 Slytherin . Luisni95 me pone muy nerviosa pero en el fondo le quiero.
Published
Categories Artículos
Views 332
A %d blogueros les gusta esto: